La Fundación Interamericana (IAF) tiene abierta la convocatoria al Programa de Donaciones 2013, dirigidas a proyectos de autoayuda innovadores, participativos y sostenibles en América Latina y el Caribe propuestos por organizaciones de base y grupos comunitarios. De esta forma, se busca ayudarlos a poner en práctica sus propias ideas creativas de desarrollo y de reducción de la pobreza. Las propuestas pueden ser presentadas durante todo el año.

El programa promueve la creación de alianzas con el sector público, el sector empresarial y la sociedad civil dirigidas a mejorar la calidad de vida de las comunidades y fortalecer las prácticas democráticas.

La IAF es un organismo autónomo del gobierno de los Estados Unidos que fue creado por el Congreso de 1969 para canalizar la asistencia para el desarrollo directamente a sectores pobres organizados de América Latina y el Caribe. Actualmente la IAF ha otorgado unas 5.000 donaciones directamente a grupos de base de la región con el fin de promover el desarrollo de base sostenible.

Las donaciones cuentan con un monto que oscila entre 25.000 y 400.000 dólares estadounidenses y se extienden por un período de 1 a 4 años. Las propuestas pueden ser presentadas en español y son estudiadas a medida que son recibidas.

Para realizar consultas, comunicarse con el Servicio de Enlace y Asesoramiento Local (SEAL) en Argentina (Gabriela Sbarra) al tel. (+5411) 4827 5729 o al correo enlaceiaf@enlaceiaf.org

Para mayor información visitar: Fundación Interamericana (IAF)

Comentarios cerrados.